02 - TIEMPO



















En estos tiempos, que no me soplen los vientos, no los necesito. Aun teniendo los remos rotos me quedan las manos; esas que impulsan a contracorriente mi dignidad; esas cuyos dedos se hunden para poder avanzar en las turbias aguas de las veleidades.

Aun sin velamen pienso seguir a flote, ya que una vela mal desplegada puede rendirse a los malos vientos y hacer virar mi ajada barca; y con ella hundirse sin remedio mis pocas virtudes, mis recuerdos y mi ahora.

Porque en estas aguas infectas solo flotan los hipócritas de Presistrato y saben nadar los nihilistas de Turgenev y Jacobi; porque todos ellos me vendieron un salvavidas picado; porque desgraciadamente siempre hay  un por qué y un porqué.

Entorno los ojos hacia el horizonte inacabado para descubrirme en tierra firme meditando en la conveniencia de cruzar hacia la otra orilla; aunque quizá espere a que cambie el tiempo, mi tiempo y tu tiempo; aunque éste, como sustantivo, no sea precisamente inocente, pues define el principio y el fin de las cosas, e infunde miedo. 

Y mientras me lo pienso, cumplo un tiempo más.


©MAM

Comentarios

Entradas populares