05 - EL COBRADOR


















Me duele….

y él lo sabe
pero el dolor ni siquiera
tiene el honor de presentar sus respetos
eso carece de importancia
pues sabe quién soy yo
ya somos viejos conocidos
y por ello entra dando portazo
grave, arrogante, altivo, soberbio.

Más me duele...                                                       

y él lo sabe                                                                               
pero no se inmuta                                                                                 
le increpo triunfal                                                                                
esta vez                                                                                                  
con un trozo de mí                                                                          
esta vez
es diferente                                                                           
tan diferente e inmenso                                                                      
me lo prometí                                                                                     
me lo regalé                                                                                         
esta vez, esta vez…                                                                            
                                                                                                                 
vuelve a vencerme.                                                                                  
                                                                                                           
Mucho más me duele…

y ahora el dolor es incisivo
cáustico, penetrante
—¿porqué yo?—, le increpé
no llevo más alma
que no haya entregado
no llevo más pasión
que no haya regalado
no llevo más ilusión
que no haya vaciado...

—¿Qué quieres de mí?—

Insensato, —me contestó—
no puedo evitarlo
eres mi mejor cliente.


©MAM

Comentarios

Entradas populares